Carmen Sánchez

Dietista y Nutricionista

¿Quién soy?

¡Hola! Soy Cármen Sánchez, me gusta ayudar a las personas a lograr sus objetivos nutricionales por medio de un cambio paulatino en sus hábitos de vida.





Soy dietista-nutricionista y coach nutricional, especializada en la pérdida de peso y la nutrición clínica. 

La nutrición me ha llevado a descubrir un mundo apasionante de cómo funciona nuestro organismo, su estrecha relación con la alimentación y el buen funcionamiento del mismo. 

 

Atrapa el saber más de nosotros mismos!!!!, cómo funciona nuestro metabolismo, como por ejemplo, qué procesos lleva cuando ingerimos un alimento, hasta que se convierte en un nutriente para nuestras células. 

En fin, todo un mundo complejo, lleno de algunas incógnitas, lo cual lo hace más interesante si cabe y en continuo cambio, por lo que requiere estar siempre en constante estudio y actualización.

 

 

Formación académica

Nº colegiada: MAD00281

Soy graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de realizar mis estudios en la universidad, cursé el ciclo formativo de Técnico Superior en Dietética en Ciudad Real. También he realizado un Máster en Nutrición y salud por la Universidad Internacional de Valencia y un curso en Certificación de Coaching nutricional, Coaching Camp.

Me encanta estar en constante actualización y formación, por ello no paro de realizar cursos para mejorar como profesional de la nutrición.

¿Cómo trabajo?

Trabajo de manera individualizada para ofrecerte la mejor estrategia nutricional, que se ajuste lo máximo posible a tus necesidades, horarios, estilo de vida,…..

No trabajo realizando dietas restrictivas con prohibiciones absurdas que crean ansiedad y frustración. No sirve de nada poner parches a problemas sin tratar el origen y las diversas causas que te llevan a un desorden en tu alimentación y a una mala relación con la comida, ya que te impedirán poder disfrutarla de manera saludable.

 

Mi principal objetivo es que DISFRUTES, de cada avance, de cada paso en el camino, que te llevará a donde siempre has querido estar. Por ello, intento transmitir la importancia de llevar una alimentación flexible, sin reproches, ni justificaciones, ni culpa de lo que he comido o porque lo he comido.

Me enfoco en tí, en tu situación actual,
cómo te encuentras y cómo te gustaría estar.

La clave del éxito en el tratamiento nutricional es aprender durante el camino, ser más consciente de tu alimentación y el porqué de ella.

Cármen Sánchez
¡Comienza ya tu cambio!