superalimentos

Los superalimentos son esos alimentos que se han puesto tan de moda y que todos los nutricionistas recomiendan comer todos los días, pero ¿qué son exactamente? Se tratan de aquellos alimentos cuyo potencial nutritivo o valor nutricional son interesantes por su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas.

Sin embargo, es importante descatar que estos alimentos no son ‘milagrosos’ y que la receta es llevar una dieta equilibrada tomando productos de proximidad. 

Los 10 superalimentos clave que no debes olvidar

  1. El té verde regula el colesterol, pero recomendamos no abusar (4-5 tazas al día como máximo), ni el consumo en niños y embarazadas.
  2. La quinoa es un alimento perfecto para celíacos y diabéticos; además, son ricos en proteínas, minerales, hierro, fósforo y calcio.
  3. El cacao 100% natural es una fuente natural de fibra y rico en minerales y antioxidantes. No debemos abusar de su consumo, sobre todo, del cacao procesado.
  4. El brócoli tiene efectos purificantes y ayuda a eliminar las toxinas en la sangre. Son vegetales ricos en fibra, vitaminas y minerales que combaten, entre otras cosas, la oxidación de la piel.
  5. La chía es un superalimento fuente de vitaminas y minerales como el calcio y magnesio. Además, presenta un alto contenido en omega 3, pudiendo sustituir a la ingesta de pescado. ¿Algún inconveniente? debe consumirse en cantidades pequeñas.
  6. Los arándanos aportan a la dieta altas cantidades de vitaminas con gran poder antioxidante y antiinflamatorio. Por su parte, el colágeno ayuda a rejuvenecer y a mantener una piel más sana y reluciente.
  7. Los frutos secos tienen alto valor energético y previenen de enfermedades coronarias. No obstante se recomienda no abusar de su consumo.
  8. El kale es un alimento muy saciante que aporta minerales, hierro, calcio y vitaminas.
  9. La calabaza es una verdura rica en magnesio, cinc, baja en calorías y que protege de los daños del sol.
  10. El jengibre refuerza el sistema inmunológico.

Ahora que conocemos cuáles son los 10 superalimentos top del mercado, te preguntarás ¿cómo podemos combinarlos? ¿cuáles son esas súper recetas que harán que estés más saludable? Te proponemos ensalada de aguacate, calabaza asada y granada, arroz integral con nueces y requesón, salmón con crema de brócoli y almendras, tortitas de avena con arándonos frescos y crema de chocolate con avellanas y aceite de oliva. ¿Te apetece?

Nutricionista en Madrid

Te ayudamos a mejorar tu salud y tu vida a través de una mejora de tu dieta. No dudes en contactar con nuestro equipo de nutrición y dietética en Madrid, te asesoraremos y diseñaremos una dieta personalizada para tus necesidades. Contamos también con el servicio de nutricionista online en Madrid, para que tengas todos los servicios sin moverte de casa.

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Entradas Relacionadas

All articles loaded
No more articles to load